MODELO DE PLANIFICACIÓN INVERSA


Resultado de imagen para inversa aula

MODELO DE PLANIFICACIÓN INVERSA



Luego de la revolución que sentí en mi cabeza al reformular mi clase memorable pensé que ya había sorteado un gran obstáculo......pero ahora estoy conociendo este nuevo diseño de planificación "la planificación inversa". Para ser sincera cuando realice la lectura de los contenidos de planificación inversa presentados en la plataforma pensé que no iba a ser difícil realizar la actividad, sin embargo no fue tan sencillo. En mi caso particular estoy acostumbrada a planificar en función de los objetivos que queremos que los estudiantes alcancen y no en relación de los resultados de aprendizaje, es por ello que no resulto fácil pensar al revés. Una vez que redacte los resultados del aprendizaje me fui dando cuenta que a través de este modo de planificación uno va estableciendo una cierta jerarquía lo que nos permite visualizar los contenidos fundamentales.
Aquí les dejo el audio con mi presentación personal y la bienvenida al espacio curricular  en Soundcloud. Espero sus comentarios.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Creación de contenidos educativos

La evaluación auténtica